No somos una iglesia, somos una Comunidad

¡Bienvenido a Por Temor a Yahshua, un espacio para explorar las sendas antiguas y abrazar las raíces hebreas de nuestra fe!


Por Temor a Yahshua es una comunidad comprometida con el retorno a los nombres sagrados y verdaderos: el del Creador יהוה con su fonética al español como IAUE (YAHWEH), y el de nuestro amado mesías יהשוע cuya fonética al español es IASHUA (YAHSHUA).
 
Sin dogmas cristocéntricos ni judío-religiosos, abrazamos la pureza de la fe, alejándonos de etiquetas convencionales; creemos en un único Creador por lo que rechazamos ideas trinitarias, dualistas o unicistas. 
 
Reconocemos que nuestro Mesías Yahshua, fue la ofrenda perfecta por nuestros pecados, creemos que el Padre le resucitó de entre los muertos al tercer día y esperamos su inminente regreso en el que establecerá su gobierno por mil años. 
 
Por amor, guardamos en obediencia los mandamientos establecidos en toda la instrucción que IAUE dejo por escrito.
 
Creemos firmemente que Yahshua no vino a establecer iglesias ni sistemas de gobierno humano, Él fue enviado y vino por las ovejas perdidas de la casa de Yisrael. Uno de sus tantos objetivos fue el enseñarnos el estilo de vida que le agrada al Abba/Padre, pero también fue el restaurar al pueblo elegido de Elohe, al cual, quien crea en Yahshua como su Mashiaj, realice la inmersión y guarde la instrucción de Elohe, puede formar parte.
Debido a tal importancia, nos dedicamos a cumplir y trasmitir física y virtualmente las enseñanzas de Yahshua, el Mashiaj de Yisrael.  


Entendemos que la comunidad es una familia donde cada uno, desde la autoridad y el don que se le ha dado, aporta para la edificación en ejad, sustentada conforme a la Torah, es decir, el Tanaj y el Brit Jadashá. Los valores de esta comunidad se basan en el amor hacia Yahweh a través de su hijo Yahshua y hacia el prójimo como a uno mismo.
 
A pesar de la posible distancia en la que nos podemos encontrar algunos, creemos firmemente que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de aprovechar estas herramientas tecnológicas para un fin de bendición, es decir, dar fruto en nuestras vidas y que otros también puedan dar fruto para Yahweh, nuestro Elohe. 

Te invitamos a que conozcas a mayor profundidad las bases de nuestra emuna/fe en “Nuestra declaración de fe”.


Nuestro llamado

Acuérdense de la palabra que les dije: El siervo no es mayor que su amo. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la de ustedes

 

 

 

Yohanan 15:20

Vida de servicio

Quienquiera de ustedes que desee ser el primero, debe ser siervo de todos. Porque aún el Ben Ha Adán no vino a ser atendido, sino a servir y entregar su vida como redención por muchos 

 

 

 

 

Mardokay 10:44-45

“Mientras aún hablaba Kefá, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube que decía: Éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a él escuchen y obedezcan.”

Mattiyah 17:5

Llamado

Puede comenzar como una duda, una voz interior o una fuerza inexplicable que te conduce a conocer los verdaderos nombres, tanto del Creador Yahweh, como del Mashiaj Yahshua...