Nuestra declaración de emunah/fe
- Creemos en un solo y único Elohe cuyo nombre es יהוה Yahweh, por tanto, no profesamos el trinitaismo, dualismo ni unicismo.
- Creemos y reconocemos a Yahshua como el hijo de Yahweh, quien fue enviado como cordero inmolado para el perdón de nuestros pecados
- Creemos que Yahweh resucito a Yahshua de entre los muertos, que ascendió al cielo y que, hasta el día de hoy, está sentado a la diestra del Abba.
- Creemos y practicamos la tevila (inmersión en las aguas) en el nombre de Yahshua para perdón de pecados y como señal del nuevo pacto.
- Creemos en el Ruaj Ha Kodesh como el poder que Yahweh envía para sellar a quienes realizan la inmersión en el nombre de Yahshua, no lo reconocemos como una persona ni como la tercera parte de una “trinidad”.
- Creemos en la salvación para vida eterna por medio de creer en Yahshua, en su obra y su resurrección, sabiendo que cada uno de nosotros debe practicar una teshuva (arrepentimiento) verdadera y posterior hacer la inmersión, emergiendo de las aguas como una nueva criatura, sellada con el Ruaj Ha Kodesh.
- Creemos que toda la Kitbe Ha Kodesh (sagradas escrituras) fue inspirada por Yahweh, desde el Bereshit (Génesis) hasta el Hitgalut (Apocalipsis), incluidos los libros restaurados de este último tiempo (Janokj, Yashar, Jubileos, Dichos de Yahshua y Clemente de Roma), sobre este fundamento basamos toda nuestra enseñanza y guiamos nuestras vidas.
- Creemos en el calendario restaurado de Janokj, guardamos el Shabbat, los Rosh Jodesh, la Cena Memorial y todas las moedim instruidas por Yahweh en su Torah conforme a los días establecidos en este calendario.
- Creemos que el calendario de Janokj es de 364 días; 12 meses; 30 días; 4 semanas; cada semana de 7 días; un Rosh Jodhes y un día para cambio de mes.
- Creemos que estamos viviendo los tiempos finales, así mismo, creemos en las profecías venideras como el tiempo de resguardo en el desierto para las primicias y el reino milenial de Yahshua.
- Creemos que las primicias del último tiempo (comunidad de Filadelfia) esta compuesta por 144 000 sellados de todas las tribus, doce mil de cada tribu.
- Creemos en el sacerdocio de Melquisedec (Kehuná de la orden de Malkitsedek) en el que Yahshua es el sumo sacerdote (Kohen gadol) y del cual formamos parte.
- Creemos en la vestimenta que Elohé instituyó para su pueblo en la cual, lo varones portan los tzit tzit y las mujeres el velo.
- Creemos, respetamos y guardamos el tiempo de purificación de la mujer, conforme a las ordenanzas de Yahweh Elohé.
- Creemos en el orden instituido en Efesiyim/Efesios 4:11 para las comunidades, del cual, la carta de Clemente de Roma da testimonio.
Estos son los fundamentos de la emunah de esta comunidad y creemos firmemente que alejarnos de estos principios es apartarnos de Yahshua.
"Si me aman, guardarán mis
mandamientos"
Yohanan 14:15