¡Hola que tal, bienvenido a nuestra página web!
Si estas leyendo este saludo, estoy completamente convencido de que no es casualidad de que estés aquí, y te preguntarás ¿Por qué? ¿Qué saben de mí? Y te contesto con total franqueza y es porque yo también lo viví, fue una experiencia que cambio mi vida y por eso estoy muy agradecido con Yahweh, que ahora pueda hablarte del llamado que Él te está haciendo.
Hace más de 7 años, cuando era Pastor de apoyo en una pequeña iglesia cristiana y en medio de la alabanza en vivo con los fuertes sonidos que no te permiten hablar más de que al oído, percibí en mi interior una voz clara que me dijo:
"Mi nombre no es adorado en este lugar"
Mi primera reacción fue voltear a mi alrededor, pero no había nadie cerca y empecé a hacerle muchas preguntas porque no entendía su mensaje.
“Yo les respondí a los que no preguntaban por Mí; estuve accesible para los que no me buscaban; a una nación que no invocaba mi Nombre le dije: ¡Aquí estoy; aquí estoy!”
YeshaYah/Isaías 65:1
Como ustedes pueden leer tanto en mi breve historia y lo que dice YeshaYah (Isaías), cada uno de nosotros es llamado por Yahweh, porque es Su Voluntad y puede llamarte por sueños, por visión, en la mente, o por el mensaje y testimonio de los hombres y mujeres que han llegado primero que tú al conocimiento de Yahweh, como lo mencionan los siguientes versículos:
“Pero nosotros debemos dar gracias a Yahweh Elohé siempre por ustedes, hermanos amados del Roeh/Pastor y Moreh/Maestro, de que Yahweh Elohé los haya escogido como Primicias para salvación, mediante la santificación del Ruaj/Espíritu y por la emuná/fe en la emet/verdad. Con este fin los llamó Yahweh Elohé por medio de nuestra buena nueva para alcanzar la tíferet/gloria de nuestro Roeh y Moreh Yahshua HaMashíaj.”
Tesaloniyim Bet/2ª de Tesalonicenses 2: 13-14
Después de que recibí el llamado que te platique y empecé a investigar en internet, me pude dar cuenta que habían muchas opciones diferentes sobre los nombres Kadosh (sé que en la actualidad hay muchas más) y empecé a experimentar un miedo a no caer en un engaño más y le pedí a Yahweh (fue la primera vez que utilicé su Nombre) y le dije que sí fue su voz la que escuche o la de su hijo Yahshua (también fue la primera vez que lo pronuncié así), que me guiara, que me permitiera saber cuál de todas las opciones que vi eran la verdad, si todas afirmaban tener la razón. En la noche anterior del día que me iba a incorporar a una comunidad mesiánica de un conocido del cristianismo, que ya había visitado, como una señal del cielo, me apareció un video de mi maestro que me sacudió, por que hablaba de los Nombres Kadosh, ya no fui al día siguiente con los mesiánicos y me quedé a leer la página de la comunidad y lloré y lloré porque me daba cuenta de tantos errores en los que había creído y que le había transmitido a mi familia y a muchos más que lleve al cristianismo y lloré más por eso, pero lo más difícil que experimente en mi llamado es que aunque varios miembros de mi familia también recibieron el llamado, mi esposa aun no lo experimenta al igual que dos de mis hijos, fue muy duro para mí y también para ellos, porque en esta etapa del llamado tienes que vencer el miedo, la duda, pero también la religiosidad y lo único que te brinda la paz, es esperar que su Ruaj (Espíritu) te confirme que haz tomado la decisión correcta.
Pero algo de lo que no te puede quedar ninguna duda es de Quien te Llama.
“Fiel es Elohé, por medio de quien fueron ustedes llamados a la comunión de su hijo Yahshua HaMashíaj, nuestro Maestro”
Qorintiyim Alef/1ª Corintios 1:9
Y para qué lo hace, porque tardé mucho tiempo en comprender la magnitud de las palabras que te estoy diciendo y no solo lo he comprobado en los versos de la escritura que te voy a compartir, sino lo que ha sucedido en mi propia vida desde que fui llamado, es cierto que mi testimonio no puede ser relevante para ti, porque no me conoces, pero con toda honestidad te digo que en mi búsqueda de la verdad (religiones, filosofías y ateísmo), jamás, jamás había llegado a la profundidad de cambios que he tenido desde que LA VERDAD me llamó.
“Fue Él quien nos salvó y nos llamó con Kadosh/santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a Su Propio Propósito y Vajesed/Favor, el cual se nos dio en el Mashíaj Yahshua antes del comienzo del mundo.”
Timotios Bet/1ª de Timoteo 1:9
Para poderte explicar este proceso de cambio en mi relación con mi esposa, con mis hijos, conmigo mismo y las demás personas que me rodean, me gustaría que leyeras conmigo la siguiente cita de la escritura y espero que puedas identificar lo importante que es para tu vida, que creas quien te está llamando, para que te está llamando y en que Nombre de está llamando:
“Porque le dice a Moshé: Tendré rajem/misericordia de quien yo quiera tener rajem, y me compadeceré de quien yo quiera compadecerme. 16 así que no depende de que uno quiera ni de que se esfuerce, sino de que Elohé tenga Rajem. (Ya viste que no es casualidad que estes leyendo estas líneas) 17 Por ejemplo, en la escritura se le dice al Faraón: Precisamente para esto te levanté, para mostrar en ti mi poder y para que Mi Nombre (Su Nombre tiene que ver con todos ese proceso de cambio personal que te platico) se proclame por toda la tierra. 18 De manera que Él tiene rajem de quien quiera; pero endurece a quien quiera. 19 Entonces me dirás: ¿Y por qué le echa la culpa a alguien, si uno no puede resistirse a Su Voluntad? 20 Hombre, antes que nada: ¿Quién eres tú para cuestionar a Elohé? Le dirá la vasija formada al que la formó: ¿Por qué me hiciste así? 21 ¿No tiene derecho el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso común? 22 ¿Y qué si Elohé, queriendo mostrar su ira y dar a conocer Su Poder, soportó con mucha paciencia (más de 5,000 años) a los que eran objeto de reprobación designados ya para destrucción? 23 ¿Y qué si Él hizo esto, para dar a conocer la grandeza de Su Gloria sobre los objetos de Rajem que había preparado de antemano para Gloria? 24 Esos somos nosotros, a quienes él ha llamado, no sólo de entre los yahudím/judíos, sino también de entre los goyim/gentiles. (El privilegio de nuestro llamado es total y absolutamente la voluntad de Yahweh, como lo has podido leer en las citas que te he compartido) 25 Como también dice en Hoshea/Oseas: Al que no era mi pueblo lo llamaré pueblo mío, y amada a la que no es amada; 26 y en el mismo lugar donde les dijeron que ustedes no son mi pueblo, allí los llamarán hijos del Elohé vivo.“
Romaniyim/Romanos 9:15-26
Como puedes ver en estos versos de la Torah, no hay ninguna duda de quien te está llamando y que no es ninguna casualidad que estés leyendo hasta aquí, también te estas dando cuenta que no se trata de cuanto sabes de la biblia, ni cuánto tiempo llevas buscándolo, porque es muy claro, si llegaste a este sitio es por Su Voluntad y por Su Voluntad vas a permanecer en Yahshua, si crees y obedeces a su llamado.
Kefa Bet 1:10 Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, (creer también es una decisión) porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. 11 Pues de esta manera, a su debido tiempo, se les otorgará amplia entrada en el Maljut/Reino Eterno de nuestro Adón/Amo y Salvador, Yahshua HaMashíaj.
Entonces haciendo un recuento de lo expuesto anteriormente, nos debe de haber quedado claro que es la Voluntad de Yahweh que hayas tenido el llamado hasta aquí, te ha llamado, aunque no lo buscabas por Su Nombre y lo ha hecho para que seas parte de Su Pueblo por medio del regalo más grande que Yahweh ha dado al mundo que es Su Hijo Yahshua.
Ahora me gustaría explicarte porque si tiene mucha relevancia Su Nombre para nuestro Abba.
“Por tanto, dile a la Bayit de Yisrael que así ha dicho Yahweh: No lo hago por ustedes, oh Bayit de Yisrael, sino por causa de Mi Kadosh Shem, al cual han profanado en las naciones adonde han llegado.23 Yo mostraré la Kadushá de Mi Gran Shem que fue profanado en las naciones, en medio de las cuales ustedes lo profanaron. Y sabrán las naciones que Yo Soy Yahweh, cuando muestre Mi Kadushá en ustedes a la vista de ellos, dice Yahweh.”
Yejezquel/Ezequiel 36: 22
Su Gran Nombre, dice Yahweh
Y sí, en este Nombre se encuentra la esencia de Nuestro Creador, tal y como se lo dio a conocer a Moshé/Moisés:
“Entonces Moshé/Moisés le dijo a HaElohé/El Poderoso: Cuando yo vaya donde los yisraelim/israelitas y les diga que el Elohé de sus padres me ha enviado a ellos, y me pregunten cuál es su nombre ¿Qué debo decirles? (14) Y Elohé le dijo a Moshé: EhYah ashér EhYah (Yo seré El que seré). Y continuó: Así les dirás a los yisraelim: EhYah me envió a ustedes. 15 Y Elohé le dijo además a Moshé: Así les hablarás a los yisraelim: Yahweh el Elohé de sus padres, el Elohé de Avraham, el Elohé de Yitzjak y el Elohé de Yaakov, me ha enviado a ustedes. Y este será Mi Nombre para siempre, para ser recordado por toda la eternidad.”
Shemot/Nombres o Éxodo 3:13-15
Su Nombre tiene un significado que revela a sus hijos una esencia muy profunda de Su Personalidad (Yo Seré) y también establece un mandamiento que estas más cerca de obedecer, si tú crees en el llamado que Yahweh está haciendo a tu vida.
Al creer en Su Nombre y recordarlo por siempre, naciendo de nuevo, podrás recibir:
- El regalo de la Salvación: Romaniyim 10:11 Porque la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) dice: Todo el que crea en él no quedará avergonzado. 12 Y no hay distinción entre yahudí (judío) y griego, pues el mismo que es Soberano de todos es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará.
- Recibirás fe: Tehilim/Salmos 10 Los que conocen Tu nombre confían en ti, porque nunca abandonas, oh, Yahweh, a los que te buscan. (Cuando ya hicieron la inmersión)
- Recibirás la legitimidad de ser llamado hijo de Yahweh: Yohanan/Juan 1:10 En el olam estuvo y el olam fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 A los suyos vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la legitimidad de llegar a ser hijos de Yahweh Elohé;13 Y esto amados, no es por linaje de sangre, ni tampoco por el deseo carnal ni siquiera por la voluntad del hombre, sino que es por Voluntad de Yahweh, Elohé de Yisrael/Israel.
- Y recibirás Amor, Unidad y la comunión con Yahshua: Yohanan/Juan 17: 24 Abba/Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquéllos que me has dado, para que vean mi tíferet que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Abba/Padre Tzadik/Justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos, han conocido que Tú me enviaste. 26 Abba Yahweh, yo les he dado a conocer tu Kadosh/santo nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el ahavá/amor) con que me has amado, esté en ellos y yo en ellos.
Por qué es tan importante que Yahshua insista en dar en conocer el nombre del Abba, porque sabe que la salvación solo se da en ese Nombre, que el mismo lleva en su propio Nombre y por eso el mismo dice:
“Soy yo el camino, la verdad y la vida: Todo hombre no puede llegar al Abba Yahweh, a no ser que sea presentado por mi mano.”
Yohanan/Juan 14:6.
Esto que sabe Yahshua, también lo sabe el enemigo de Yahweh, HaSatán/El Opositor, también conocido como el padre de la mentira y que a través del tiempo se ha valido de muchos personajes, eventos y circunstancias inspiradas por él, para que se lleve a cabo el engaño más grande en la historia de la humanidad, cambiar los nombres Kadosh e inspirar el nacimiento de muchas religiones, doctrinas, sectas, filosofías que pueden copiar el llamado, el arrepentimiento y el nuevo nacimiento (que podrás leer en esta misma página web), pero al no hacerlo conforme a lo establecido por Yahweh en Yahshua, pues no hay ningún cumplimiento de las promesas del Abba/Padre, porque no provienen del llamado a la verdad, como lo puedes verificar en la profecía dada por: Zekaryah/Zacarías 14:9 Y Yahweh será Melej sobre toda la tierra; en ese día habrá un solo Yahweh con un solo nombre.
Como te lo dije al principio de este estudio, no es casualidad que estes leyendo hasta este momento y solo me resta orar a Yahweh para que Él te conceda la Sabiduría y el Discernimiento necesario para que tu creas que es Su Voluntad la que te está llamando a que formes parte de Su Familia, siguiendo las instrucciones que te compartimos en los siguientes estudios, como lo hemos hecho todos los que escuchamos Su Llamado.
Que Yahweh tenga misericordia de nuestras vidas.
Moreh Gerardo López Velasco
Revisado y autorizado por: El cuerpo de ancianos de la comunidad Por Temor a Yahshua.